lunes, 28 de diciembre de 2009

RUTA DEL ENBRUJO LLANERO


















RUTA EMBRUJO LLANERO

Se inicia el recorrido en el parque Los Fundadores y se toma rumbo frente al paisaje del piedemonte llanero. En la inspección la Concepción se encuentran estaderos con piscinas y balnearios de aguas naturales; llegando a Acacias, podemos apreciar su complejo ganadero y el malecón del río Acacias. Desde Guamal, hacía el Sur, encontramos la zona turística del río Humadea que además de sus aguas frías, posee una importante área de bares y estaderos en su malecón.

Por esta vía se observan esteros, morichales, garceros y plantaciones de planta Africana. En el Km. 66 llegamos a la ciudad más antigua y folclórica de la región, San Martín de los Llanos, que en el mes de Noviembre, realiza su tradicional festival internacional con el ballet encuestre más grande del mundo: las Cuadrillas de San Martín.
De este municipio nos trasladamos a Granada, ubicado sobre la margen izquierda del río Aríari, con gran variedad de atractivos turísticos como las ruinas del puente caído Guillermo León Valencia, que en su momento fue el más largo de Colombia. El puente El Alcaraván nos conduce a San Juan de Arama.
Esta ruta también llamada Ruta Turística del Aríari, comprende un recorrido de 100 km que inician en Villavicencio y Finaliza en San Juan de Arama.
El recorrido avanza bordeando el pie de monte llanero a 29 km después de salir de Villavicencio encontramos el municipio de Acacias, allí encontramos el Complejo Ganadero de Acacias Rosendo Baquero, y al frente la Manga de Coleo "Palma Real".
Continuando con el recorrido en el km 40 encontramos el municipio de Guamal, en este recorrido podemos encontrar variedad de restaurantes donde se puede degustar la gastronomía típica de la región, artesanías y gran cantidad de balnearios.
Saliendo de Guamal vía a 25 km de recorrido nos encontramos el Municipio de San Martín, este municipio es el nicho cultural de la Orinoquía, en el mes de noviembre se viven las fiestas de Las Cuadrillas.
A 19 km de San Martín encontramos el Municipio de Granada, este municipio se encuentra sobre la margen izquierda del Río Aríari. Nuestra Ruta finaliza en el Municipio de San Juan de Arama a 26 km de Granada este es un municipio ideal para practicar turismo de naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario