lunes, 14 de diciembre de 2009

Una Pequeña Muestra de Nuestro Llano

Hola
Amigos

esta es una pequeña muestra de nuestroLindo y hermoso Llano, espero disfruten de estas imagenes

CAÑO CRISTALES EL RIO DE LOS SUEÑOS

Al sur de la sierra de la Macarena, en el departamento del Meta, está el río más bello de Colombia y sin duda uno de los más hermosos del mundo. Aunque a lo largo de toda la sierra hay al menos diez caños más con el asombroso color rojo, este río presenta características únicas. Caño cristales se destaca por sus formaciones rocosas y sus cascadas.
Esta fantástica travesía tiene como escenario la selva colombiana y para llegar a la región se toma un vuelo desde Villavicencio hasta el pueblo de la Macarena, posteriormente hay que hacer una navegación y una caminata hasta el impresionante rio de colores.
Vía terrestre existe una trocha carreteable (construida en la época de la zona de distensión) que atraviesa la selva desde Vistahermosa hasta la Macarena y es uno de los factores más graves de deforestación de la reserva natural. Esta carretera no se puede transitar por seguridad.
La historia de la sierra de la macarena es la historia de la colonización y de los conflictos más graves que han azotado a Colombia en los últimos 50 años. Por esta razón la región ha tenido periodos muy largos de aislamiento y su conservación se vé seriamente amenazada por las actividades del hombre y el conflicto social armado.
La Macarena Clavijera (Planta acuática que le da el color rojo) tiene un ciclo de vida que depende del caudal del río. En la temporada seca muere y en el período de lluvias se extiende a lo largo del lecho. Por esta razón la temporada de visitas va desde Junio hasta Noviembre. Las autoridades ambientales han dispuesto estos meses para el turismo. Fuera de esta temporada el área permanece cerrada a los visitantes.
Para viajar a Caño Cristales se necesitan por lo menos 4 días. Es el tiempo mínimo para gozar uno de los lugares más bellos de nuestro país y del mundo. Si usted quiere viajar a Cristales es necesario tener un grupo de al menos 5 personas y escoger la fecha que más le convenga (entre los meses de Junio y Noviembre). Nosotros organizamos los transportes, alojamientos, guianzas, alimentación (opcional) y permisos de ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario